Si ya te has realizado una punción de un nódulo en la tiroides y el resultado del examen microscópico es indeterminado (categoría Bethesda III o IV), tu riesgo de cáncer es entre 10-35%, lo que hace que el diagnóstico sea incierto.
ThyroidPrint es un test de diagnóstico que es capaz de resolver esta incertidumbre, a través de diferentes marcadores genéticos y predecir de manera fiable si tu nódulo es benigno.
Reduce la probabilidad de cáncer diagnosticada por la PAAF del 25% - 30% al 5%. Está demostrado que el test puede evitar 3 de cada 4 cirugías.
Galardonado con el "Better World Project Award 2021" by AUTM - Asociación de Gestores Tecnológicos de Estados Unidos- que premia a las tecnologías que, transferidas desde las universidades, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a nivel global.
Has realizado una PAAF y el resultado es indeterminado.
No se puede determinar el tratamiento a seguir.
Contacta con nosotros para poder coordinar la prueba con uno de nuestros doctores.
Programaremos un día y hora para que puedas venir a uno de nuestros centros a realizar el test.
En Madrid podemos realizar ThyroidPrint en:
En Barcelona podemos realizar ThyroidPrint en:
Escríbenos para más información
La prueba se realiza del mismo modo que una PAAF. Se extrae material del nódulo a analizar y se envía al laboratorio para determinar si es benigno (95%) o maligno (70%) y reducir el margen de error de las pruebas actuales en los casos indeterminados.
La prueba sólo debe realizarse cuando el resultado de la PAAF haya salido como indeterminado (Grado Bethesda 3 o 4) y el médico no pueda asegurar si el nódulo es benigno o maligno y desee realizar este test para poder complementar de forma más eficaz el diagnóstico y el tratamiento a seguir.
ThyroidPrint arroja dos posibles resultados en el test de nódulos indeterminados:
1. Si es benigno reduce el riesgo de cáncer del 30% al 5%. Esto significa que el test es un 25% más preciso que la PAAF. En estos casos se podría tratar el nódulo con alternativas a la cirugía o simplemente hacer seguimiento del mismo según recomiende el médico que lleva su caso.
2. Si el resultado indica malignidad el riesgo de que sea cáncer crece de un 30% a un 70% por lo que se recomienda normalmente la cirugía u otro tratamiento que considere el doctor.
A día de hoy este test es 100% privado si bien estamos trabajando para que tanto las aseguradoras como la sanidad pública lo incluyan.
El test toma diez marcadores genéticos ubicados en la glándula tiroides. Está demostrado en los estudios que la combinación de estos genes es la más eficaz para dicatminar la naturaleza del nódulo. Los marcadores genéticos son:
Los resultados tardan unos 10 - 15 días una vez se realiza el test. Éstos se envían al médico. Una vez recibidos te llamará para explicarte los pasos a seguir en función del resultado del mismo (benigno o maligno).
Especialistas en diagnóstico y
tratamientos de nódulos tiroideos